Control de Servomotor Omron SGDH-02AE-OY con PLC CJ1

Fecha de publicación
Cateogría del artículo Omron
Visualizaciones del artículo Leído 907 veces

El objetivo de este proyecto será la puesta en marcha del tablero que el departamento de ingeniería para el control de un servomotor, el cual se acoplará a un Sistema de engranajes para el movimiento de lineal de una plataforma. Simularemos una línea de montaje controlada por un autómata.

Se realizará un Scada con Cx-Supervisor, con el objetivo de permitir a un operario controlar desde un ordenador el sistema entero desde un lugar remoto. Además, se llevará a cabo la realización de una pantalla con la cual queremos simular el control de la línea de montaje a pie de línea por otro operario.

Para nuestra aplicación, el servo accionamiento a utilizar es el Omron SGDH-02AE-OY, de alimentación monofásica a una tensión de 200 V. Para poder transmitir las señales de pulsos desde al autómata CJ1 CPU21 (Cx-Programmer) al servo drive SGDH-02AE-OY,
necesitaremos el uso de una placa de conexiones, la cual también será un producto de la empresa OMRON y en concreto se usa la placa de conexiones o interfaz pasiva XW2B-40J6-9A.

Se utilizaran las isntrucciones ORG (889),PULS (886),SPED (885),ACC (888).