Dinamarca, una potencia de Robótica y Automatización (En)

Fecha de publicación
Visualizaciones del artículo Leído 3004 veces

Dinamarca es un país pequeño con una población de apenas seis millones de personas. Sin embargo, en los últimos 10 años, Dinamarca se ha convertido en el hogar de una de las industrias de robótica y automatización más exitosas del mundo.

Empresas punteras en soluciones robóticas como MiR (Mobile Industrial Robots), Universal Robots , On Robot o Blue Ocean Robotics son de origen en Dinamarca. El clúster danés de robótica y automatización ha logrado grandes avances en el desarrollo de robots colaborativos y móviles. Los robots de servicio son un motor de crecimiento dominante y las empresas integradoras con experiencia son los proveedores preferidos de soluciones de automatización para las empresas industriales líderes.

El grupo de empresas de robótica y automatización de Dinamarca ha alcanzado una masa crítica y compite cara a cara con los gigantes del mundo de la robótica en Estados Unidos, Alemania, Corea y Japón. Los fabricantes de robots daneses, las empresas integradoras y los proveedores trabajan muy bien juntos. Además, a diferencia de muchos de los otros grupos de todo el mundo, la robótica danesa.

Esto significa que las empresas de robótica danesas se encuentran en una posición sólida para proporcionar soluciones flexibles y completas para empresas de producción de todo el mundo y en cualquier industria. Además, las empresas danesas están desarrollando robots de servicio para su uso fuera de la fábrica.

La robótica como industria está creciendo en Dinamarca y el resto del mundo a medida que las nuevas tecnologías robóticas están ganando impulso en múltiples disciplinas y una variedad de industrias.