• El nuevo UA1995 de la serie UNIFLEX Advanced es un carrier que ofrece más espacio para todo tipo de cables y mangueras respecto a las anteriores referencias de la misma familia. "Esta es nuestra respuesta a las necesidades de nuestros clientes: después de todo, las máquinas modernas proporcionan características más integradas a la vez que mejoran su producción. Esto significa también requisitos crecientes tanto para cables como para portadores de cables", detallan. Con su espacio adicional, la UA1995 está bien preparada para futuras tareas en la industria de las máquinas herramienta, a escala mundial. Los eslabones de cadena de cuatro partes se pueden almacenar y transportar de forma que ahorre espacio y son muy fáciles de instalar in situ.

    Para un tendido de cables rápido y fácil, Tsubaki ofrece el UA1995 en una versión adicional que se puede abrir en ambos lados. "El soporte de cable es fácil de manejar, suave de uso y de bajo desgaste", destacan. Respecto a su sostenibilidad, al utilizar hasta el 35% de material reciclado, el UA1995 es particularmente sostenible.

    Principales características

    - Cuatro diseños: cerrados y abiertos al lado interior o exterior o a ambos lados
    - Conectores UMB de plástico resistente (fuerzas comparables al aluminio)
    - Rear grips en el stopper para una mejor transmisión de la fuerza y mayores resistencias
    - Diseño de bajo desgaste y respetuoso con los cables con una superficie lisa
    - Gliding shoes disponibles, opcionalmente con monitorización automática del desgaste
    - Adecuado para aplicaciones tendidas y circulares
    - Funcionamiento suave óptimo gracias a un pequeño paso de 99,5 mm
    - Se puede integrar con las abrazaderas LineFix
    - Radios de flexión optimizados para una carrera de cadena suave y de bajo desgaste

  • El conector, de tamaño reducido, con clasificación de protección IP20, consta de solo unas pocas piezas individuales y se puede montar de forma rápida y sencilla en solo unos pocos pasos. Debido a su diseño y a sus contactos de desplazamiento de aislamiento, no se requiere ninguna herramienta especial para ello. Y el manejo fácil ahorra tiempo y dinero.

    El enchufe Y-Con Profix se adapta perfectamente al conector CAT.6A RJ45 Y-Con Jack-6 de Yamaichi Electronics. Los enchufes RJ45 de esta serie también cumplen los requisitos CAT6A según la norma ISO/IEC 60603-7-51. No hace falta decir que el enchufe también se adapta a todos los demás conectores RJ45 disponibles en el mercado y se puede utilizar en conectores multipuerto.

    Otra característica son los dos contactos de fuente de alimentación adicionales opcionalmente integrables. Se puede transmitir hasta 3.1 Una corriente a través de estos contactos, además de la alimentación a través de Ethernet (PoE). Tanto los conectores como los enchufes coinciden entre sí y un cable híbrido correspondiente garantiza la transmisión. Esto ofrece total flexibilidad y ahorra al usuario un cable adicional.

    Debido a su diseño, el Y-Con Profix-Plug se puede utilizar para muchos diámetros exteriores de cable diferentes y permite el uso tanto de cables simples sólidos como de cables trenzados de diferentes diámetros. Otra ventaja es que se puede montar hasta 5 veces con sus contactos de desplazamiento de aislamiento (IDC).

    Descripción general de las características:
    - CAT6A según ISO/IEC 11801
    - Conexión por cable: contactos IDC
    - Corriente nominal: 3,1 A a 70 °C
    - Vida útil: 1500 ciclos de apareamiento
    - Cable: AWG 22 a 27
    - Alambre trenzado: AWG 24 a 27
    - 2 contactos de fuente de alimentación opcionales
    - Se puede montar hasta 5 veces
    - Se puede montar sin herramientas especiales
    - Adecuado para diámetros exteriores del cable de 6,8 mm a 9,25 mm

  • Tanto si se utilizan en cableado IP20 en el armario de control como en ambientes industriales IP67 extremos, Murrelektronik ofrece conectores Ethernet para una solución de instalación completa. La amplia gama de producto Ethernet incluye modelos cableables en el campo y precableados, versiones moldeadas y módulos interfaces adecuados.

    Los conectores M12 y RJ45, con una gran variedad de modelos precableados, son la solución perfecta para aplicaciones IP20.El mecanismo de cierre de 15º de los conectores M8 y M12 y la alta calidad de los Molding Pur, garantiza conexiones seguras con protección IP65/68, incluso en los ambientes industriales más agresivos. Murrelektronik le ofrece el cable adecuado para cada aplicación: desde cubiertas PVC para instalaciones de cable fijo hasta los extremadamente flexibles cables Pur con un diámetro de sección de 0.34mm2 para tensión y curvatura para su uso, por ejemplo, en cadenas portacables. Todos los modelos cuentan con un apantallado visual de más del 85%. El concepto de apantallado de 360º para conectores de Murrelektronik consigue una gran resistencia a las interferencias externas, garantizando una transferencia de datos libre de errores.

    Los conectores están disponibles en versión recto o acodado, con extremos libres o como cables de conexión, combinados con M8, M12 o con conectores RJ45, adecuados para conexiones de puertos múltiples y disponibles en cinco ángulos de cable (recto, superior, inferior, izquierda o derecha).

    Murrelektronik también ofrece Ethernet industrial como standard para protocolos de uso específicos. Todos los conectores apantallados M8 están disponibles para EtherCAT y Sercos III, un cable especial de Cat.5e para cadena portacable. También ofrece Interfaces como los conectores de brida con o sin cable de bus, sistemas de entrada de cable y cables en bobinas desde 100 a 500 m, todos con certificación UL. La gama de producto es adecuada para transferencias según CAT5 Iso/Iec 11801 Class D o CAT6 ISO/IEC 11801 Class EA.

  • Llega EtherCAT de Sumcab, la tecnología de comunicación industrial más rápida del mercado. Esta nueva solución, desarrollada y fabricada en las instalaciones de la compañía, es capaz de transmitir a tiempo real un gran volumen de datos, ventaja clave para multitud de aplicaciones ya que mejora significativamente la eficiencia productiva.

    Uno de los desafíos más importantes para las empresas hoy en día es la mayor orientación a la demanda de sus clientes, tener más flexibilidad productiva y una reducción de los costes de producción. La respuesta a estos retos se encuentra en la cuarta revolución industrial o Industria 4.0. "Las fábricas inteligentes se basan en la generación e intercambio de informatización a todos los niveles de la cadena de valor. Todos los procesos de producción se digitalizan, monitorizan y se conectan e interactúan entre sí desde la nube. Esta dinámica genera un enorme volumen de datos y la necesidad de disponer de sistemas de medición fiables ante cualquier tipo de movimiento y/o cambio", detallan desde SUMCAB.

    Para dar respuestas a estas necesidades, SUMCAB ofrece una gama completa de cables EtherCAT para instalación fija, cadena portacables y robótica. Cables con cubierta reforzada para uso en entornos industriales, con alta resistencia a aceites, grasas y productos químicos, retardante a la llama y excelente resistencia mecánica. Adicionalmente, presentan una construcción con doble apantallamiento para garantizar su inmunidad ante perturbaciones electromagnéticas generadas por fuentes externas.

    Los cables EtherCAT de Sumcab son la solución más fiable para asegurar la transmisión de datos en entornos industriales. Los elementos clave que perfilan una propuesta única de alto valor se resumen en:

    • Diseñados para soportar millones de movimientos de flexión y ciclos de torsión
    • Amplia gama en stock
    • Cortes a medida
    • Entregas en 24h a nivel nacional
    • Soporte técnico personalizado
    • Fabricados en España

  • Los cables de LAPP suelen durar muchos años, pero en movimientos muy dinámicos, exigentes, con altas velocidades o con torsiones fuertes, es conveniente monitorizar los sistemas. Así podrá evitar tiempos de inactividad imprevistos y, por tanto, un impacto negativo en la productividad y en los costes. La solución innovadora que propone LAPP es ETHERLINE® GUARD. Este es un dispositivo de monitorización compacto que evalúa el rendimiento de un cable de datos y lo transforma en un porcentaje como indicador. ¡Evite paradas inesperadas y ahorre costes con ETHERLINE® GUARD!

    Beneficios

    • Aumento de la disponibilidad de la planta de producción gracias a paradas de línea/máquina planificables.
    • Reducción en los costes de mantenimiento.
    • Configuración sencilla con parametrización automatizada ("teach-in" en solo unos pocos minutos).
    • No es necesario instalar nuevos cables de datos ni cambiar los diseños. Es posible actualizar la estructura de red existente en cualquier momento.
    • Ahorra espacio por su diseño compacto.
    • Comunicación fiable en la nube gracias a la interfaz MQTT (para evaluación de estado/datos, ajustes, configuración wifi, actualizaciones, etc.).
    • Disponible en dos versiones: versión con conexión LAN "PM03T" y versión wifi inalámbrica "PM02TWA".

    Ámbitos de uso

    • Uso en redes basadas en Ethernet para tecnologías de automatización.
    • Monitorización de la vida útil de un cable de datos en riesgo de fallo (p. ej., cables de datos críticos para el funcionamiento en aplicaciones dinámicas).
    • Apto para cables de datos que cumplan el estándar de transmisión 100BASE-TX (a 100 Mbit/s) según IEEE 802.3.
    • Apto para aplicaciones EtherCAT, EtherNET/IP y PROFINET de dos pares
    • Para uso en armarios de control (grado de protección IP 20).

    LAPP recomienda el uso de ETHERLINE® GUARD especialmente para cables de datos con transmisión 100BASE-TX (con 100 Mbit/s) según IEEE 802.3.

    • ETHERLINE® Cat.5e FD Cat.5e para uso altamente flexible en cadenas portacables, 2 o 4 pares, PUR, certificado UL
    • ETHERLINE® EC FD Cat.5e Cat.5e para uso altamente flexible en cadenas portacables, PUR, certificado UL, EtherCAT
    • ETHERLINE® TORSION Cat. 5 Cat.5 para aplicaciones con torsión, 2 pares, PUR, certificado UL, PROFINET
    • ETHERLINE® PN Cat.5 FD Cat.5e para uso altamente flexible en cadenas portacables, 2 o 4 pares, certificado UL, PROFINET tipo C
    • ETHERLINE® FESTOON PN Cat.5e Cat.5e para instalación tipo “festoon”, certificado UL, PROFINET tipo C
    • ETHERLINE® ROBOT PN Cat.5e para uso en aplicaciones robóticas, certificado UL, PROFINET tipo R
    • EPIC® DATA RJ45 Cat.6A, IP 20, apto para hasta 10 Gbit/s, montaje en campo
    • ETHERLINE® EC FD Cat.5e Cat.5, apto para cadenas portacables,2 pares, PUR, conectorizado en uno o ambos extremos
    • ETHERLINE® EC FD Cat.5 Cat.5, apto para cadenas portacables, 2 pares, PUR, certificado UL, PROFINET tipo C, conectorizado en uno o ambos extremos

  • César Franco es el actual Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, cargo que desempeña desde diciembre de 2016. Hasta ahora ejercía comovicepresidente del Consejo

  • Dentro del Programa de Apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs) serán destinatarios de las ayudas 11 proyectos de medioambiente y energía, 9 proyectos para el sector agroalimentario, 5 para automoción y maquinaria industrial con otros 5 proyectos.

  • Con OMNIMATE 4.0, Weidmüller ofrece una solución consistente y eficiente en sistemas de conexión para hacer que los dispositivos y su desarrollo estén preparados para el futuro para el IIoT, el Internet industrial de las cosas.

    OMNIMATE 4.0 combina la tecnología de conexión rápida SNAP IN, un diseño de producto configurable y modular para interfaces híbridas y la entrega de productos individuales en tres días.
    El diseño del producto, que consta de discos individuales, ofrece a los usuarios una amplia gama de opciones de combinación, por ejemplo, para transmitir energía, señales y datos en un solo conector. Gracias a la tecnología de conexión SNAP IN, los conductores flexibles de hilo fino también se pueden conectar directamente sin punteras engastadas. El punto de conexión ya está abierto en el momento de la entrega, lo que permite un cableado seguro en un tiempo récord. Esto convierte a OMNIMATE® 4.0 en "Ready to Robot" para cableado industrial automático. Los cabezales asociados con pines de alta precisión y encapsulado compatible con la automatización son adecuados para procesos de soldadura por ola y por reflujo.

    De energía a Ethernet, todo en un solo conector. La serie de productos de conectores para placa de circuito impreso OMNIMATE® 4.0 se puede utilizar para la transmisión de potencia y señales y cuenta con todas las aprobaciones pertinentes según IEC 61984 y UL 1059 para aplicaciones industriales. La transmisión de datos con Single Pair Ethernet (SPE) según IEC 63171-2 también ya está integrada como módulo independiente. Esto significa que las combinaciones híbridas con la conexión rápida SNAP IN y la transmisión de datos SPE preparada para el futuro se pueden implementar según sea necesario, por ejemplo, para una conexión de motor.

    Ingeniería a la medida de la manera más fácil. OMNIMATE 4.0 ofrece un configurador de productos digital para crear rápidamente un producto personalizado a partir de innumerables combinaciones posibles. Esto se puede hacer de dos maneras: por un lado, es parte del Configurador Weidmüller (WMC) disponible gratuitamente, que permite crear configuraciones a partir de más de 12,000 productos Weidmüller. Además, los conectores OMNIMATE® 4.0 se pueden configurar en línea en la nueva plataforma de servicio easyConnect.

  • CONTA-CLIP ahora también ofrece bases de toma de relé de carril DIN desde su sistema de relé enchufable PRS con conexión push-in. Los nuevos enchufes PPRS están disponibles para relés con 1, 2 o 4 contactos de conmutación.

    La conexión de cable a presión reduce significativamente el tiempo necesario para el cableado. Los cables insertados se aflojan a través de pulsadores integrados, que se pueden operar sin herramientas especiales. Las bases de toma de relé están diseñadas para un voltaje nominal de 300 V y se pueden configurar de forma flexible con los relés PRS de CONTA-CLIP para rangos de voltaje de 12 a 220 V CC o de 12 a 230 V CA, así como los módulos enchufables asociados con indicadores de estado LED.

    Cada conexión tiene un grifo de prueba para comprobar fácilmente el voltaje aplicado. La amplia gama de accesorios también incluye el sistema de conexión cruzada externa enchufable y a prueba de contacto AQI/PPRS para una posible distribución a las bases de enchufe adyacentes. Otras opciones de características incluyen soportes a presión que fijan los relés en su lugar y también mantienen marcadores de la serie MC-MM.

  • Chekness es un equipo para instalación en intemperie que permite monitorizar la corriente de los cables que salen de los string sin necesidad de cortar ni desconectar ningún cable de la instalación. Ha sido desarrollado por Chemik, como especialista en la fabricación de cajas de string y harness.

    Se trata de un equipo diseñado para poderse instalar de manera no invasiva por lo cual se alimenta de su propio módulo fotovoltaico y consigue medir la corriente únicamente abrazando los cables que salen de los string.

    El Chekness se alimenta a través de un módulo independiente con lo que se consegue no interferir en la instalación de los string. Asi, la instalación es totalmente segura para los operarios que lo manipulan y que además su pequeño consumo no merma la generación de la planta.

    Para facilitar la conducción de los cables de aluminio a través de la estructura de los tracker han diseñado una gama de soportes que permiten su soportación de manera fiable y rápida. Al ir soportado en las hincas se evita la torsión del bus de aluminio que sufre cuando va soportado por el torque tube, además se consegue aislar los cables de la trasferencia de calor que podría pasarle desde las partes metálicas de la instalación.

    Esta solución permite monitorizar instalaciones que ya estén en producción pero que no tengan monitorización actualmente. También puede integrarse en las nuevas instalaciones utilizando el cable/bus de aluminio y los harness, lo que consigue muchos beneficios en la instalación, entre ellos el ahorro de costes sin perder las ventajas de monitorizar string por string.

Descargas