• El informe Smart Industry realizado por NTT DATA, junto con el Observatorio de la lndustria 4.0 y la colaboración del Club Excelencia en Gestión y CEL Logística, muestra también que la antigüedad de los activos industriales baja considerablemente a 10-15 años

  • Tras la jubilación de Thomas Bertolini y Gert Frech-Walter, directores generales de la compañía, la nueva dirección quedará conformada por un equipo de cinco profesionales bajo el asesoramiento de Bertolini y Frech-Walter

  • Industrial Edge Ecosystem es una plataforma abierta donde es posible seleccionar y comprar un producto con unos pocos clics. Asimismo, facilita que proveedores de aplicaciones de terceros pueden ofrecer soluciones basadas en Siemens Industrial Edge Platform.

  • InfoPLC lanza un nuevo GRID, patrocinado por Phoenix Contact, con los lanzamientos tecnológicos más destacados de la feria de automatización de Nuremberg que se iba a celebrar del 23 al 26 de noviembre y tuvo que ser anulada a causa de la pandemia

  • Wago presenta con motivo de SPS una tecnología para el cableado sin herramientas con el bloque de terminales PCB súper compacto con palanca para secciones transversales de hasta 1,5 mm2.

    La serie 2601 es el primer bloque de terminales PCB súper compacto y sin herramientas con tecnología de palanca, que permite un cableado rápido y fácil para secciones transversales de 0,14 a 1,5 mm2 (26 a 16 AWG).

    Con CAGE CLAMP, los conductores se pueden conectar simplemente empujándolos hacia la unidad. Terminar conductores de cadena fina y desconectar cualquier tipo de conductor es rápido y fácil con la conexión de la palanca. El cableado sin herramientas es intuitivo para su uso en todo el mundo, y la tecnología de palanca garantiza que el punto de contacto esté siempre cerrado de forma segura. Y el compacto bloque de terminales PCB de la serie 2601 prácticamente no ocupa espacio en la placa gracias a sus dimensiones compactas. Se puede conectar con un interlineado de 3,5 mm tanto horizontal como verticalmente a la PCB. Eso hace que la Serie 2601 sea perfecta para aplicaciones como electrónica industrial, fuentes de alimentación, instalaciones para el hogar inteligente y tableros de control. A petición, la serie 2601 incluso se puede etiquetar o imprimir desde la parte delantera y superior. La serie 2601 ahora hace que la selección única de bloques de terminales PCB equipados con palanca de WAGO para todas las clases de rendimiento sea ideal para la conexión de dispositivos en el campo.

    - Cableado fácil y sin herramientas con palanca para secciones transversales de conductores pequeños de 0,14 a 1,5 mm2 (26 a 16 AWG) - en todo el mundo
    - Una solución excepcionalmente compacta que requiere muy poco espacio en la placa
    - Terminación Push-in CAGE CLAMP® de conductores sólidos y ferrulados
    - Conexión horizontal o vertical a la PCB

  • Como alternativa a SPS, la firma ofrece el Digital Innovation Park, un entorno digital donde conocer las últimas novedades tecnológicas de Turck. en tres ámbitos:

    SPE y APL: Enfoque en la conectividad 4.0. SPE y APL darán forma al futuro de la comunicación industrial. La forma exacta que adoptará esto se está discutiendo y definiendo actualmente en los departamentos de desarrollo de las empresas de automatización y conectividad. Nos gustaría invitarle a ayudar a dar forma a la tecnología y a hablar con nosotros sobre sus requisitos y nuestras oferta.

    La ruta ideal para una máquina segura. La tecnología de seguridad descentralizada crea libertad para los diseñadores a través de soluciones de seguridad para la producción modular. Los módulos de seguridad IP67 con controladores de seguridad integrados eliminan la necesidad de gabinetes de control y permiten pruebas fuera de línea de las funciones de seguridad para una puesta en marcha más rápida en el sitio del cliente.

    Condición de la máquina a la vista, desde el primer día. Las soluciones de monitoreo de condición de Turck para nuevas plantas detectan fallas antes de que sea demasiado tarde. La información adicional de los sensores y actuadores modernos se analiza de manera inteligente, proporcionando así la información necesaria.

    Lanzamiento: TBEC-LL-8IOL

    El ultrarobusto TBEC-LL-8IOL permite que toda la cartera de IO-Link de Turck se utilice también en aplicaciones EtherCAT.

    Turck ha añadido el maestro TBEC-LL-8IOL EtherCAT IO-Link en IP67/69K a su cartera de IO-Link para que también pueda ser utilizado para aplicaciones basadas en EtherCAT. El módulo de E/S de bloque en la robusta carcasa TBEN-L ofrece ocho puertos maestros IO-Link, con cuatro puertos de clase A y cuatro de clase B que permiten configuraciones flexibles. El aislamiento galvánico completo entre las fuentes de alimentación permite implementar desconexiones de seguridad. Los actuadores como los bloques de válvulas IO-Link, las pinzas robóticas o los motores se pueden alimentar con hasta 4 amperios. La fuente de alimentación se implementa con conectores codificados M12-L preparados para el futuro.

    Los TBEC-LL-8IOL también están provistos de lógica FLC (Controlador lógico de campo). Esto permite a los dispositivos hacerse cargo de tareas simples del controlador, preprocesar datos selectivamente e intercambiarlos con controladores de alto nivel. Esto permite a los usuarios operar en aplicaciones pequeñas sin necesidad de un PLC adicional. En aplicaciones más grandes, la tecnología FLC alivia la carga en el controlador de alto nivel. La configuración y la programación se llevan a cabo a través del entorno de programación basado en la web ARGEE de Turck, que permite al usuario programar condiciones y acciones muy fácilmente sin necesidad de ningún software adicional instalado, incluso con terminales móviles en el campo.

    La comunicación fluida de diagnósticos y datos de procesos garantiza la transparencia de los datos para las aplicaciones de la Industria 4.0, como el monitoreo de condición o el mantenimiento predictivo, una mayor disponibilidad de la máquina y menores costos de mantenimiento.

  • SMC presenta una nueva bomba de polipropileno diseñada para soportar los procesos de fabricación más duros, ofreciendo fiabilidad de producción que conduce a ahorros de costos y energía. La bomba de proceso PA5000 de SMC es tan resistente a la abrasión que se le garantiza una larga vida útil gestionando al menos 50 millones de ciclos.

    Gracias a su cuerpo de polipropileno, puede soportar los efectos corrosivos del agua en movimiento, los ácidos y los fluidos alcalinos. El PA5000 también utiliza hasta un 53 por ciento menos de aire para generar ahorros de energía.

    Su diseño tampoco cuenta con piezas deslizantes en áreas húmedas, lo que no solo reduce la generación de partículas, sino que hace que sea fácil de limpiar, así como simple y rápido de mantener, ahorrando tiempo y dinero.

    El PA5000 es adaptable y adecuado para una amplia gama de sectores industriales que incluyen tratamiento de agua, pulpa y papel, productos químicos, semiconductores, máquinas herramienta y aplicaciones de impresión, pintura y barniz. Es compacto y ligero, pero logra un alto volumen de dosificación y autoprimes, lo que lo convierte en un componente flexible y confiable.

     

     

     

  • Bajo el lema "Pequeño, digital y en red", el Grupo Schmersal presenta nuevas soluciones para la seguridad de las máquinas que consiguen el máximo efecto con poco esfuerzo.

    La miniaturización de los componentes de seguridad reduce la cantidad de material necesario y su necesidad de espacio en máquinas e instalaciones. La digitalización progresiva, también en los sistemas de seguridad, permite una mayor transparencia de los procesos y conceptos de mantenimiento predictivo.

    En el transcurso de la Industria 4.0, las máquinas e instalaciones son cada vez más complejas y, por consiguiente, también requieren sistemas de seguridad más amplios. La conexión en red de diferentes interruptores de seguridad es una forma de reducir la complejidad.

    Miniaturización: interruptores inteligentes en formato mini

    El AZM40 es el dispositivo de bloqueo electrónico por solenoide más pequeño del mundo. Al mismo tiempo, el AZM40 tiene una gran fuerza de cierre de 2.000 Newton. Y gracias a la flexibilidad angular, el dispositivo también puede instalarse fácilmente en zonas reducidas y de difícil acceso.

    El sensor de seguridad RFID RSS260 también es extremadamente compacto: Schmersal ha equipado el sensor con un nuevo software, de modo que ahora ofrece cuatro funciones adicionales, seleccionables opcionalmente. Las funciones adicionales del RSS260 no sólo permiten ahorrar un relé de seguridad, sino que también reducen el cableado y el trabajo de instalación.

    Digitalización: Schmersal muestra por primera vez un nuevo control de seguridad

    Una de las características más importantes de la producción digital es el intercambio continuo de datos. Con el control de seguridad PROTECT PSC1, el usuario puede utilizar la interfaz de comunicación universal integrada como pasarela para enviar información de diagnóstico de los sensores de seguridad a un sistema de control de nivel superior. Además, el control de seguridad modular y programable permite al usuario aplicar sus requisitos de seguridad para una gran variedad de máquinas de forma específica y sencilla.

    Schmersal presentará en la SPS 2021 por primera vez un nuevo desarrollo del PROTECT PSC1: El modelo sucesor ofrece una serie de funciones adicionales.

    Conexión a red: Más flexibilidad con menos cableado

    Para hacer frente a la creciente complejidad de las medidas de seguridad de las máquinas e instalaciones más grandes, Schmersal ofrece varios enfoques de solución. La caja de campo de seguridad permite soluciones de seguridad flexibles e individualmente configurables, así como la instalación "plug & play" a prueba de fallos de varios tipos de interruptores.

    El bus SD de Schmersal es un sistema para el diagnóstico en serie de circuitos en serie. En combinación con una nueva solución de Schmersal - el control de seguridad PSC1 con
    conexión UA OPC - el bus de diagnóstico en serie pasa a ser SD 4.0: Esto permite desarrollar conceptos de seguridad adecuados para la Industria 4.0, que ofrecen un alto nivel de confort de diagnóstico y son fácilmente escalables.

  • Nuevos modelos de negocio: fabricación resiliente y eficiente en recursos: y menos tiempo de parada gracias a la transparencia de los datos relevantes; estos desafíos que afrontan los ingenieros mecánicos y sus clientes son cada vez mayores.

    Acceso a la información de activos

    El punto de partida es Lenze FAST. En los últimos meses, Lenze ha ampliado la probada caja de herramientas de software de aplicación en un Framework. El gemelo digital desempeña un papel fundamental.

    En el corazón del Framework-FAST hay una arquitectura de software orientada a los servicios que satisface los requisitos actuales de las máquinas en términos de visualización, IIoT y Cloud. El Framework garantiza la interoperabilidad con una interfaz OPC UA. El estándar para los datos de instancias de activos puede integrarse en formatos de intercambio del shell de gestión o en el shell de gestión de activos (AAS). Esto permite el acoplamiento sucesivo de servicios útiles. Un ejemplo de ello es la gestión de activos y errores de Lenze, en la que el acceso optimizado a la información de los activos se ha complementado con la gestión automática de errores.

    Los operarios de las máquinas se benefician sobre todo de la visión completa de las máquinas e instalaciones. A través del acceso remoto, los operarios de la máquina, así como los técnicos del fabricante de esta, pueden acceder de forma remota a la información de diagnóstico de la estructura y resolver los problemas eficazmente. Un sistema de tickets que ya contiene información sobre el estado de la máquina ayuda en este proceso.

    Optimización OEE

    La OEE sigue siendo una asignatura pendiente en muchas empresas. Si quiere minimizar los tiempos de inactividad de las máquinas y optimizar los tiempos de producción, la información relevante de los componentes y las máquinas debe estar disponible sin restricciones. Pero a menudo faltan datos y, aún más, transparencia. Esto está cambiando ahora con el seguimiento de la OEE y los tiempos de inactividad, que proporcionan más transparencia en el proceso de producción sin necesidad de hardware o sensores adicionales. En primer lugar, se calcula la OEE en el PLC y el usuario puede visualizar los resultados en cuadros de mando preconfigurados.

    El EASY UI Designer, que estará disponible gratuitamente en la página web de Lenze desde el inicio de la feria, ofrece al usuario la posibilidad de configurar la visualización de forma independiente. El seguimiento del tiempo de inactividad ofrece opciones de análisis ampliadas, que permiten examinar en detalle los factores OEE "disponibilidad" y "rendimiento".

    Lenze confía en OPC UA y MQTT para la comunicación, garantizando así la conectividad para futuras tecnologías. El flujo de datos desde el PLC a la nube está garantizado, e incluso sin una conexión a la nube, los datos en vivo se pueden enviar en tiempo real a un panel o a una interfaz hombre-máquina (HMI). Esto proporciona al operador de la máquina más transparencia y motivación.

    Para el constructor de máquinas, la aplicación es una forma sencilla de mostrar el rendimiento y la disponibilidad de las máquinas según las necesidades del cliente final. El cliente final puede aumentar o estabilizar su productividad gracias a los datos. El seguimiento de la OEE y los tiempos de inactividad es, por tanto, la base para la optimización de la producción basada en datos reales.

    Nuevo sistema de automatización

    Además del software y las soluciones digitales, Lenze también presentará en la feria el hardware pertinente. Los visitantes tendrán la oportunidad de ver en primicia el nuevo servoconvertidor i750. En combinación con un controlador de Lenze, este servoconvertidor se convertirá en el nuevo elemento estándar de una solución de automatización de futuro. En combinación con las aplicaciones de software del sistema de automatización de Lenze y los servicios digitales, el resultado es un concepto de control de movimiento insuperable.

  • Desde la ingeniería hasta el aprovisionamiento, la producción y las operaciones, las empresas Eplan, Rittal y German Edge Cloud (GEC) muestran las últimas soluciones tecnológicas para toda la cadena de valor.

    Las empresas del Friedhelm Loh Group responderán a las megatendencias de la transformación digital, así como del Edge y del Cloud Computing. Mostrarán nuevas soluciones para una optimización basada en datos en la fabricación de cuadros eléctricos e innovaciones que abarcan hasta la operación de sistemas en la producción industrial. Las palabras clave se centran en el gemelo digital desde la ingeniería y la producción hasta el compartimento digital para esquemas eléctricos, así como en la transparencia y la soberanía al usar y compartir datos en la producción.

    La pandemia mundial, así como los cambios políticos y tecnológicos, plantean enormes desafíos a las empresas de todos los sectores. La industria, en particular, está experimentando un cambio sin precedentes debido a las megatendencias de la transformación digital, así como al Edge y al Cloud Computing.

    Ingeniería: simplemente más eficiente

    Eplan y Rittal ofrecen datos de productos de alta calidad, software de ingeniería inteligente, herramientas de diseño y soluciones en el cloud, así como asesoramiento sobre la cadena de valor para que los procesos de planificación en la fabricación de cuadros eléctricos y de control sean mucho más fáciles y eficientes. Eplan presentará su plataforma Eplan 2022, lo que abrirá una nueva era en la ingeniería con una mayor eficiencia y una nueva facilidad de uso. Presentará la versión completa de Eplan eManage para permitir que los proyectos de la plataforma basados en el cloud se compartan de forma rápida y segura con partners, proveedores y clientes y para permitir la colaboración entre proyectos y sedes con un valor añadido muy superior.

    Aprovisionamiento: simplemente más rápido

    Para simplificar y acelerar la selección y la adquisición de soluciones de sistema en la tecnología de armarios de distribución, Rittal ofrece a sus clientes unos procesos y unas herramientas de aprovisionamiento digitalizados, como el nuevo configurador RiPanel, así como una tienda online y un servicio de entrega en 24/48 h en Alemania. La clave para acelerar los procesos reside en la plataforma de sistema estandarizada, única en el mundo, «Rittal - The System», con tecnología de armarios de distribución, de climatización y de distribución de corriente.

    Las novedades incluyen los armarios individuales VX SE, los armarios compactor de poliéster AX, las chillers VX25 y el sistema VX25 Ri4Power a modo de protección contra fallos de arco A y B. Para la implementación de soluciones de infraestructuras de carga y almacenamiento de energía, Rittal presenta módulos orientados a aplicaciones con los que ahora los clientes pueden optimizar y lanzar al mercado sus soluciones de forma aún más rápida.

    Producción: simplemente mejor

    Eplan y Rittal presentan soluciones coordinadas para procesos de producción automatizados para que los fabricantes de cuadros eléctricos y de control puedan producir cada vez más versiones de productos con una calidad cada vez mejor, de forma más rápida y económica. Las nuevas soluciones de control de la producción RiPanel Processing Center y de automatización, como el centro de mecanizado Perforex MT, la máquina de ensamblaje de cables automática Wire Terminal WT y el asistente de cableado digital Smart Wiring garantizan una mayor productividad. Servicios como la puesta en marcha, el mantenimiento y la financiación de máquinas terminan de completar la oferta.

    Operaciones: simplemente más seguras

    Para el ámbito de las operaciones, Eplan, Rittal y German Edge Cloud ofrecen soluciones que abarcan desde la fabricación de cuadros eléctricos y de control hasta las empresas manufactureras de la industria. Con Rittal ePocket, el «compartimento para esquemas eléctricos» digital basado en el cloud, Eplan y Rittal están proporcionando un «nuevo hogar» para la documentación eléctrica, incluido el gemelo digital. Esto significa que la documentación en papel ha quedado obsoleta. De este modo, se puede acceder a los datos de planificación de los armarios de distribución de forma aún más rápida y constantemente actualizada. Con las futuras opciones de seguimiento, los operadores, los proyectistas, los fabricantes de armarios de distribución y el personal de mantenimiento tendrán a su disposición nuevas formas de mantenerse en contacto entre sí y seguir trabajando.